Juntos sumamos: la comunidad educativa se vuelca en la donación de sangre

El miércoles 15 de abril, la escuela se convirtió, por primera vez, en punto de donación del Banco de Sangre y Tejidos.

La jornada, acompañada del tradicional Torneo Solidario de Fútbol, acogió a vecinos y vecinas de Matadepera, así como de Terrassa, Sabadell y Castellar. También parte del profesorado y del alumnado mayor de 18 años se sumaron a la causa como donantes. Desde las 16 h, los donantes fueron recibidos y acompañados por los alumnos de 3.º de ESO y el profesorado de Biología, impulsores del proyecto.

El equipo sanitario, junto con el cuerpo de Bomberos de Matadepera, hizo de la jornada un momento lleno de solidaridad en el que no faltó la diversión para los más pequeños. La jornada fue un éxito rotundo: la sangre recogida permitirá ayudar a 132 pacientes que puedan necesitarla.

Desde la escuela, queremos daros las gracias por vuestra participación. Es de esta manera como, juntos, sumamos y construimos.